15 de julio de 2022

Putaendo inicia trabajos del plan de seguridad vial rural

Con la instalación de un lomo de toro en la emblemática y reconocida calle Brasil, en la comuna de Putaendo se dio inicio oficial al anhelado “Plan Municipal de Seguridad Vial Rural”.

La iniciativa fue un compromiso de campaña del alcalde Mauricio Quiroz, debido al sentir generalizado de mundo rural sobre la inseguridad de los caminos y carreteras por las altas velocidades que alcanzan algunos conductores irresponsables. En los primeros meses en su ejercicio en la alcaldía, Quiroz recurrió a diferentes fuentes de financiamiento para ir en ayuda de las miles de familias del mundo rural que anhelan mejor seguridad en sus rutas.

En la primera etapa del Plan se instalarán 6 dispositivos de seguridad en el sector de Las Coimas, 3 en Calle Brasil y 2 en Quebrada de Herrera, a la altura de la Población La Plazuela.
Frente a este anuncio e inicio de obras, las vecinas y vecinos de Calle Brasil agradecieron la cercanía de las autoridades, después de años de espera en la instalación de reductores de velocidad en el sector. Un sueño que hoy se empieza a hacer realidad.

En esta primera etapa, se invertirán más de 140 millones de pesos. A través del Fondo de Mejoramiento a la Gestión Municipal, hay 81 millones de pesos destinados al Plan de Seguridad Vial y también habrá financiamiento desde el Fondo Regional de Inversión Local (FRIL). Como es una iniciativa que continuará en los próximos años, habrá una entrega permanente de recursos para obras de seguridad rural en los distintos puntos de Putaendo.