SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
seguridad vial
Por

15 de julio de 2022

VTV
Más sobre este tema

Putaendo inicia trabajos del plan de seguridad vial rural

Con la instalación de un lomo de toro en la emblemática y reconocida calle Brasil, en la comuna de Putaendo se dio inicio oficial al anhelado “Plan Municipal de Seguridad Vial Rural”.

La iniciativa fue un compromiso de campaña del alcalde Mauricio Quiroz, debido al sentir generalizado de mundo rural sobre la inseguridad de los caminos y carreteras por las altas velocidades que alcanzan algunos conductores irresponsables. En los primeros meses en su ejercicio en la alcaldía, Quiroz recurrió a diferentes fuentes de financiamiento para ir en ayuda de las miles de familias del mundo rural que anhelan mejor seguridad en sus rutas.

En la primera etapa del Plan se instalarán 6 dispositivos de seguridad en el sector de Las Coimas, 3 en Calle Brasil y 2 en Quebrada de Herrera, a la altura de la Población La Plazuela.
Frente a este anuncio e inicio de obras, las vecinas y vecinos de Calle Brasil agradecieron la cercanía de las autoridades, después de años de espera en la instalación de reductores de velocidad en el sector. Un sueño que hoy se empieza a hacer realidad.

En esta primera etapa, se invertirán más de 140 millones de pesos. A través del Fondo de Mejoramiento a la Gestión Municipal, hay 81 millones de pesos destinados al Plan de Seguridad Vial y también habrá financiamiento desde el Fondo Regional de Inversión Local (FRIL). Como es una iniciativa que continuará en los próximos años, habrá una entrega permanente de recursos para obras de seguridad rural en los distintos puntos de Putaendo.


Alex de Miñaur
Marco Trungelliti
ATP de Bucarest
Dominik Koepfer
Partido Comunista
Ministro Carlos Montes
Dirección Regional de Santiago Oriente
Ley Royalty Minero
Felipe Olivari
Avenida Ferrocarril
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional