Desde que inicio las pandemia, los aforos de atención al público en los distintos servicios debieron ser reducidos, esto ha conllevado a que se generen largas filas y un exagerado tiempo de espera para que las personas puedan realizar tan solo un tramite, y pese a que algunas comunas ya están en fase 3 como lo es Los Andes y San Felipe, la situación sigue inquietando a sus habitantes.
Jóvenes y adultos deben esperar un largo tiempo para ser atendidos, incluso adultos mayores también son parte de las largas filas, sin preferencia alguna pese a que son de la tercera edad.
Misma situación se repite en los servicios públicos como Fonosa y Chile Atienden, pero los usuarios de esas entidades tienen otras perspectivas y consideran que se deben seguir respetando los protocolos,
Quejas de los usuarios que fueron acogidas y que incluso significaron oficiar a banco estado exigiendo mejorar los tiempos de atención
Destacó además que el oficio también fue dirigido al Director del Servicio Nacional del Adulto Mayor, y al Director del Servicio Nacional de la Discapacidad, a quienes les pidió comunicarse con el Directorio de Banco Estado, a fin de darles a conocer las inquietudes de los usuarios de sus respectivos servicios, para que puedan dar soluciones que permitan dotar de un mayor confort y dignidad en la atención de dichas personas al momento de gestionar sus trámites presenciales en las oficinas y sucursales de Banco Estado.