SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Imagen
Por

11 de abril de 2021

Más sobre este tema

FENATS Aconcagua logra acuerdo con Servicio de Salud para volver a turnos rotativos

Medida exigida en base a la realidad de la zona, donde siete de las diez comunas se encuentran en cuarentena total.

Tras la presión sostenida y las reuniones entre dirigentes y autoridades del Servicio de Salud Aconcagua, finalmente se logró un acuerdo y desde el próximo lunes, los trabajadores de los distintos centros asistenciales de la red podrán desarrollar turnos rotativos y, en los casos menos complejos, se podrán reactivar las atenciones telemáticas  y acompañamiento telefónicas, volviendo así a la activación del plan de contingencia ejecutado en 2020, cuando se vivió la primera alza sostenida de contagios por covid19.


Una exigencia que estaba haciendo la FENATS con sus bases en Aconcagua y que estaba siendo desechada por el Servicio de Salud, pero que finalmente llegó a buen puerto.


Medida exigida en base a la realidad de la zona, donde siete de las diez comunas se encuentran en cuarentena total y otras dos en cuarentena los fines de semana, buscando de esta forma bajar la movilidad. Ahí es donde los funcionarios de la salud representados por la FENATS con bases en Aconcagua se sentían desplazados al no tener ellos la posibilidad del teletrabajo en las funciones que esto sea posible, reduciendo así también la propagación del virus al interior de los centros asistenciales de salud.


Un tema ya solucionado y que quedará a libre albedrío de cada trabajador… ahora queda un segundo punto por resolver y que está relacionado con el funcionamiento de los clubes escolares y jardines infantiles dependientes de la red de Servicios local.


En el caso de los turnos rotativos y teletrabajo, desde la FENATS con bases Aconcagua hicieron un llamado a la tranquilidad de los usuarios… Primero porque los distintos dispositivos de salud seguirán funcionando y segundo porque es una metodología ya probada en 2020 y con buenos resultados según destacaron.


Desde el Servicio de Salud ya se habría entregado la instrucción a los directores de cada centro asistencial para comenzar con dicha modalidad desde este lunes.

de la Familia con entretenidos talleres
CESFAM Cordillera Andina celebra el Día Internacional
ya tiene nueva directiva
Asociación de Comerciantes de Los Andes
regional para la prevención y presencia programática en la región
Senda sella gestión 2023 con instalación del comité
“Glorias de la Música Chilena”
Palmenia Pizarro recibió el premio
de San Felipe fue sometida a eutanasia
Culebra encontrada en feria
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional