San felipe fortalece su sistema de seguridad con la instalación de ocho cámaras con inteligencia artificial
Con el objetivo de seguir reforzando la seguridad de la comuna, la Municipalidad de San Felipe concretó una nueva inversión 100% municipal para fortalecer su sistema de televigilancia, mediante la instalación de ocho cámaras fijas de alto estándar equipadas con tecnología de inteligencia artificial.
La iniciativa, que contempla una inversión cercana a los $7 millones, busca robustecer el actual sistema municipal de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), incorporando equipos capaces de optimizar el análisis de imágenes y apoyar de manera más eficiente las labores de monitoreo y prevención.
Las nuevas cámaras fueron instaladas en postes de televigilancia ya existentes, ubicados en puntos estratégicos de alta afluencia de público, tránsito vehicular y peatonal, especialmente en sectores donde existe una importante presencia de comercio local y servicios públicos.
Gracias a la incorporación de inteligencia artificial, el sistema permitirá mejorar la capacidad de análisis de las imágenes captadas, entregando mayores herramientas para la detección oportuna de situaciones de interés para la seguridad pública y fortaleciendo la respuesta ante eventuales incidentes.





































