Personas mayores de Los Andes culminaron con éxito el programa "Vínculos"
Durante dos años compartieron actividades, fortalecieron su participación en la comunidad y construyeron nuevas redes de apoyo
Tras dos años de participación y encuentros permanentes, 28 personas mayores de Los Andes finalizaron su paso por el programa "Vínculos", iniciativa orientada a fortalecer la integración social y mejorar la calidad de vida de sus participantes. El cierre de esta etapa se desarrolló en una actividad especialmente preparada para reconocer el camino recorrido por el grupo.
Durante este período, la iniciativa permitió que los adultos mayores se reunieran de manera constante para participar en distintas actividades orientadas a fomentar la integración, la autonomía y el bienestar. El trabajo desarrollado contribuyó a crear nuevos espacios de encuentro, promoviendo relaciones de confianza y compañerismo entre quienes formaron parte del grupo.
Uno de los aspectos más valorados por los participantes fue la creación de lazos de amistad que se fortalecieron con el paso del tiempo. Aunque el programa llegó a su fin, el grupo continuará reuniéndose de manera autónoma con el objetivo de conformar un club de personas mayores y mantener vivo el vínculo construido durante estos dos años. Una experiencia similar ya se vivió con quienes participaron en una generación anterior del programa, que actualmente siguen organizados y activos bajo el nombre "Alegrías del Nuevo Vínculo".
En relación a este término de ciclo, la jornada estuvo marcada por la valoración de lo vivido durante estos dos años. En un ambiente de cercanía y camaradería, los participantes recordaron los momentos compartidos y destacaron la importancia de haber contado con un espacio que les permitió mantenerse activos, acompañados y conectados con su comunidad.




































