27 de abril de 2022

Positivo balance del sistema frontal en la provincia de Los Andes

Era un sistema frontal altamente esperado y las proyecciones al menos en el valle de Aconcagua calzaron a la perfección. Seis de la tarde del martes y las precipitaciones comenzaron de manera intensa.

En las dos primeras horas se concentró la mayor intensidad de lluvias y luego se mantuvo permanente hasta la madrugada de este miércoles.

En Los Andes fueron 9.7 milímetros de agua caída, lo que provoco en algunos sectores, ciertos problemas. La mayor emergencia se registró en el sector de Las Vizcachas en el Camino Internacional, donde un deslizamiento de rocas cayó sobre un vehículo con dos ocupantes en su interior.

En cuanto a nieve, en Los Libertadores se registró una acumulación de 15 centímetros, cosa que también es bien vista en torno al positivo balance provincial.

La nieve caída obligó el cierre del Complejo Los Libertadores, dejando gran cantidad de camiones a espera de la reapertura, lo que ocurrió faltando diez minutos para las trece horas de este miércoles.

La provincia se comportó de buena forma y resistió sin problemas el sistema frontal. En Calle Larga no hubo complicaciones, al menos informadas, y en San Esteban lo más grave fue la interrupción eléctrica en sectores de Lo Calvo, y la caída de un árbol en la plaza de la villa El Dorado.

Un sistema frontal que dejó un buen balance, que no tuvo complejidades mayores y que trajo la esperada lluvia. Pese a esto, las proyecciones meteorológicas no avizoran nuevas precipitaciones, al menos por el resto de semana.