SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
WhatsApp Image 2026-06-25 at 1
PRENSA (3)
Por

25 de junio de 2026

Más sobre este tema

San Felipe inaugura central de televigilancia con tecnología e inteligencia artificial

​​Con una inversión de $75 millones, financiada con recursos del Fondo Royalty 2025, el municipio de San Felipe cortó la cinta tricolor de la nueva central de televigilancia con tecnología de ultima generación complementada con cámaras de inteligencia artificial que fortalece las herramientas municipales de prevención, monitoreo y apoyo a la seguridad pública.

 Con una renovada infraestructura, nuevo equipamiento tecnológico y herramientas de analítica avanzada e inteligencia artificial, la Municipalidad de San Felipe inauguró su moderna Central de Televigilancia, fortaleciendo las capacidades comunales de monitoreo preventivo, detección de situaciones de interés y apoyo a la seguridad pública. La iniciativa permite contar con una central completamente remodelada, equipada con un nuevo sistema de visualización compuesto por seis monitores de 55 pulgadas, además de un servidor de alto estándar que amplía las capacidades de procesamiento, análisis y gestión de imágenes captadas por la red de cámaras municipales. Esta tecnología se traduce en un mejor monitoreo en tiempo real, apoyo en la búsqueda y revisión de registros, además de facilitar la coordinación con Carabineros, la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público, cuando se requiera aportar antecedentes en el marco de investigaciones o procedimientos. El proyecto consideró una inversión de $75 millones, financiada íntegramente con recursos del Fondo Royalty 2025. Junto con la implementación tecnológica, las obras incluyeron mejoras estructurales y de seguridad en las dependencias, incorporando materiales de mayor resistencia, accesos biométricos, puertas de seguridad y condiciones que contribuyen a resguardar la continuidad operativa de la central. La modernización de la Central de Televigilancia se suma a otras inversiones impulsadas por la Municipalidad de San Felipe en materia de seguridad, entre ellas nuevas cámaras en sectores estratégicos, pórticos lectores de patentes y el mejoramiento de luminarias en distintos barrios de la comuna.

Campeonato Mundial 2026
Detectives PDI
Cámara Diputados
haitianos
Erling Haaland
migrantes en chile
Gasolina
Ministerio de Trabajo y Economía Social
Deudores CAE
NOAA
uespañola
DEPORTES
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional