Un proyecto que hasta la semana pasada cumplió con la etapa de Participación Ciudadana de la Declaración de Impacto Ambiental y que precisamente permitió presentar observaciones, aún cuando no muchos se enteraron de esta posibilidad.
Desde el municipio callelarguino denuncian, que esta iniciativa podría irrumpir el desarrollo y crecimiento armónico de la comuna, así como poner en riesgo la calidad de vida de los vecinos, debido a que las estructuras eléctricas pretenden ser instaladas en zonas cercanas a donde se hace vida en comunidad. Colegios y conjuntos habitacionales.
El proyecto involucra una inversión de 3 millones ochocientos mil dólares, con una vida útil de 30 años, aún cuando no existe una fase de cierre, puesto que una vez que los equipos vayan cumpliendo su vida, serán repuestos para mantener la continuidad del servicio. El objetivo del Proyecto corresponde a la concreción del plan de expansión del sistema de transmisión Zonal de energía eléctrica impulsado por el Ministerio de Energía.