Pero si bien se trata de una situación que sin duda marca pauta, las ciudades siguen funcionando y los hechos no dejan de ocurrir. Así es como a eso de las nueve de la mañana, las alarmas de bomberos informaban sobre un rescate vehicular en el callejón El Zanjón, en el sector de El Patagual. Ahí, un vehiculo terminó volcado al medio del camino tras chocar violentamente un poste del tendido eléctrico, el que terminó también en el piso.
Si bien las causas del accidente, son materia de investigación, lo cierto es que existen varias hipótesis las que se manejan y es que el volcamiento ocurrió justo a la salida de una pronunciada curva, el camino es sumamente angosto y además, se presume exceso de velocidad.
El conductor del vehículo, un joven de aproximadamente 23 años fue trasladado por Carabineros hasta la Unidad Policial para continuar con el procedimiento, mientras que Bomberos realizó el trabajo de despeje de la ruta, pues había riesgo de que el sector estuviera electrizado a causa del accidente. Fue por eso que se hizo necesaria también, la presencia de Personal de Chilquinta para apoyar en el corte de la energía eléctrica y de esta forma, permitir a los bomberos avanzar con el operativo.
Un accidente que según la primera impresión fue bastante grave, pero que afortunadamente solo dejó pérdidas materiales dado que ambos jóvenes ocupantes del automóvil resultaron ilesos.