HOSPITAL DE LOS ANDES REALIZA PRIMERA INSEMINACIÓN INTRAUTERINA
Por más de dos décadas, la Unidad de Medicina Reproductiva del Hospital San Juan de Dios de Los Andes ha desarrollado estrategias que permitan acceder a diferentes tratamientos, a las parejas de Aconcagua con diagnóstico de infertilidad.
Por este motivo, y para aquellos casos más complejos, se han establecido convenios de derivación con establecimientos de salud en Santiago y Valparaíso, que permiten resolver casos especiales, aun cuando son cupos limitados. Pero esto, podría quedar atrás y es que el pasado 12 de noviembre se concretó un acontecimiento que mejorará radicalmente las posibilidades a estas parejas para acceder a un tratamiento que les permita tener un hijo; ese día se realizó la primera Inseminación Intrauterina en el HOSLA, proceso que se lleva a cabo completamente en el establecimiento de salud local.
Se trata de un procedimiento complejo que necesita la participación de distintos servicios y unidades al interior del HOSLA. Para ello existe una coordinación permanente entre el equipo de la Unidad de Medicina Reproductiva, el Consultorio de Especialidades y las diferentes Unidades de Apoyo, como Laboratorio, Farmacia, Imagenología, servicios clínicos y áreas administrativas, que en sus respectivos roles destacan por su compromiso y colaboración.
Macarena es la primera mujer aconcagüina en acceder a este tratamiento en el Hospital andino, aún cuando prefirió mantener su identidad en reserva, dio a conocer su experiencia luego de estar más de dos años en distintos tratamiento junto a su esposo.
De este modo, la Unidad de Medicina Reproductiva del HOSLA se transforma en un aporte para que las parejas de Aconcagua puedan concretar el sueño de ser padres.


































