A raíz de esto, en Calle Larga, desde el municipio se sostuvieron reuniones con las diversas comunidades educativas del mundo público a fin de trabajar un plan de retorno seguro a clases.
El objetivo de estos encuentros fue conocer la opinión de padres, apoderados, profesores y asistentes de la educación, sobre un posible retorno a clases presenciales en la comuna, instancia en la que la alcaldesa Dina González, se comprometió a tomar una decisión, teniendo en cuenta la opinión de todos ellos. Fueron dos semanas de reuniones que dejan positivas conclusiones para la comunidad educativa de los establecimientos municipalizados.
Si bien, aún no existe una fecha definida para ese retorno a clases presenciales, las reuniones permitieron conocer las necesidades de cada establecimiento en torno a asegurar la aplicación de medidas preventivas para el contagio del covid19 y eso, para los participantes, significa una tranquilidad, considerando de todas maneras que ese eventual retorno, será voluntario.