Una situación sanitaria sumamente complicada es la que están viviendo algunos vecinos del condominio Monte Verde en la comuna de Los Andes, particularmente en esta ocasión, las afectadas son las familias del block número dos, que hace ya un buen tiempo están sufriendo con el anegamiento de sus departamentos con aguas servidas.
El problema, dicen, se genera por la mala instalación de las cañerías de desagüe que están dispuestas de manera interna y que recorren cada uno de los pisos del block y eso ha derivado en que al momento de que los vecinos de los pisos más altos hacen una descarga del baño, corra hacia abajo, llegando al primer piso inundándolo completamente, cuyos propietarios son una mujer adulta mayor y su hijo Cesar Arancibia, presidente de la agrupación Esperanza Nuestra, quien debió dejar el hogar por los riesgos sanitarios.
El conjunto habitacional fue entregado a las familias hace casi seis años, y hace dos que comenzaron a aparecer los primeros problemas con las aguas servidas de los pisos superiores, pero hace tres meses que la situación se tornó insostenible. El agua corriendo por todo el piso, el olor a excremento y la exposición a infecciones son por lo que hoy piden ayuda. Dicen que las autoridades locales, los han escuchado, que de la dirección de obras y el Serviu han ido a verificar el problema, pero así y todo, la solución no llega.
Se sienten abandonados y dejados de lado, dicen estar cansados de luchar por una vida digna y que lo que alguna vez fue hacer realidad el sueño de la casa propia, de un tiempo a esta parte se ha convertido en una pesadilla.
Solo piden el apoyo real de las autoridades ese que por lo demás es urgente.