SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Imagen
Por

3 de junio de 2021

Más sobre este tema

Vecinos de condominio Monte Verde de Los Andes anegados por aguas servidas

Las aguas servidas que son descargadas desde el segundo, tercer, cuarto y quinto piso, van a dar al interior del departamento en el primer piso, inundándolo por completo.

Una situación sanitaria sumamente complicada es la que están viviendo algunos vecinos del condominio Monte Verde en la comuna de Los Andes, particularmente en esta ocasión, las afectadas son las familias del block número dos, que hace ya un buen tiempo están sufriendo con el anegamiento de sus departamentos con aguas servidas.


El problema, dicen, se genera por la mala instalación de las cañerías de desagüe que están dispuestas de manera interna y que recorren cada uno de los pisos del block y eso ha derivado en que al momento de que los vecinos de los pisos más altos hacen una descarga del baño, corra hacia abajo, llegando al primer piso inundándolo completamente, cuyos propietarios son una mujer adulta mayor y su hijo Cesar Arancibia, presidente de la agrupación Esperanza Nuestra, quien debió dejar el hogar por los riesgos sanitarios.


El conjunto habitacional fue entregado a las familias hace casi seis años, y hace dos que comenzaron a aparecer los primeros problemas con las aguas servidas de los pisos superiores, pero hace tres meses que la situación se tornó insostenible. El agua corriendo por todo el piso, el olor a excremento y la exposición a infecciones son por lo que hoy piden ayuda. Dicen que las autoridades locales, los han escuchado, que de la dirección de obras y el Serviu han ido a verificar el problema, pero así y todo, la solución no llega.


Se sienten abandonados y dejados de lado, dicen estar cansados de luchar por una vida digna y que lo que alguna vez fue hacer realidad el sueño de la casa propia, de un tiempo a esta parte se ha convertido en una pesadilla.


Solo piden el apoyo real de las autoridades ese que por lo demás es urgente.


el solsticio de invierno en Los Andes
Con jornada de Kundalini yoga reciben
PDI celebró este miércoles su aniversario número 91
AFC
beca deportiva
municipio de Putaendo
comediante
Coco Legrand
Proyecto
Pablo Sánchez
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional