SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Coni Hube
Por

20 de junio de 2022

VTV
Más sobre este tema

Constituyente Constanza Hube critica las fake news en torno a Nueva Constitución

En poco más de dos meses, los chilenos y chilenas estaremos dando vida a una importante jornada cívica, donde a través del plebiscito de salida se definirá si es que se avanza con la Nueva Constitución o se mantiene la actual.

Durante todo este tiempo las polémicas no han estado exentas del proceso y esta vez, tampoco es la excepción… Las fake news parecieran estar a la orden del día y eso no hace más que generar incertidumbre e interrogantes entre las personas. Frente a esto, desarrollar un proceso informativo es sumamente importante y es lo que ha venido haciendo Constanza Hube, constituyente que más allá del distrito 11, el cual representa, ha recorrido la región de Valparaíso, apoyando en la labor de resolver y aclarar dudas.

Ahí es donde la convencional constituyente es crítica en torno a aquellos temas que por ejemplo eran bandera de lucha durante el estallido social… No más AFP, Educación Gratuita, Salud digna e igualitaria…


¿Qué ocurre entonces?... Según la constituyente Hube, lo que va generar este sistema único de salud, obligará a que los 3 millones y medio de personas que hoy están en Isapre serán arrastrados al sistema público sobrecargándolo.


Así, uno de los slogan que ha adoptado hoy la convencional Constanza Hube, es que no hay voto libre si no hay voto informado… En ese contexto llamó a informarse, conocer los temas, poner en la balanza la actual constitución y el nuevo documento.




Fake News
Constituyente
Constanza Hube
Nueva Constitución
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional