25 de mayo de 2022

Hospital de Los Andes inicia campaña para evitar pérdida de horas médicas

La pandemia obligó a modificar todo… las rutinas diarias, la forma de trabajar, de estudiar, de relacionarse y donde mayor impacto tuvo para las personas, fue en el sistema de salud dado que los esfuerzos se redirigieron al combate del Coronavirus.

Hoy cuando se vive una nueva normalidad, en el Hospital de Los Andes intentan reducir al máximo el tiempo de espera para las atenciones médicas, pero lamentablemente la pérdida de horas es altísima, lo que está evidenciado en las estadísticas del 2021.

Por este motivo, el HOSLA inició una campaña para disminuir este porcentaje y dar la oportunidad a otros pacientes que esperan por una hora de control médico.

La campaña busca, por una parte, actualizar los datos de contacto de los pacientes que se controlan habitualmente en el Consultorio Adosado de Especialidades, con la finalidad de poder avisar y confirmar sus citaciones, ya que en ocasiones los pacientes cambian su domicilio o sus datos de contacto.

El correo electrónico debe ir dirigido a [email protected] y debe incluir nombre completo del paciente, número de RUT, fecha de nacimiento, dirección, teléfonos de contacto, idealmente fijo y celular. También puede entregar los datos llamando al 342 493938



Por otro lado, la campaña también busca que los pacientes den aviso oportuno cuando no puedan asistir a la hora agendada. Para ello, se debe avisar al mail [email protected] o al número de teléfono 342 490456.


De esta forma, el establecimiento de salud andino pretende disminuir los tiempos que las personas deben esperar por una atención de médico especialista y, al mismo tiempo, optimizar el uso de las horas médicas disponibles para atención ambulatoria de los pacientes.






TEMAS