8 de febrero de 2023

Aumenta el trabajo de protección de niños y niñas en la provincia de Los Andes

La vulneración en niños, niñas y adolescentes, se da a todo nivel y en algunas ocasiones incluso sin siquiera premeditarlo. Para estar al tanto de esto, frenarlo cuando sea necesario, denunciar y acompañar, la educación es sumamente importante

En la provincia de Los Andes el trabajo que se desarrolla pasa principalmente por las oficinas OPD y hoy la red suma un nuevo aliado, pues la comuna de San Esteban habilitó su propia oficina comunal de la niñez, lo que dará más posibilidades de contención y resguardo de la infancia.

 
Esta oficina permitirá “rescatar” a aquellos niños, niñas y adolescentes de la comuna que por no tener donde recibir ayuda, eran derivados a Los Andes, cosa que ahora tendrá varios beneficios. Entre ellos, abrir la capacidad de atención en Los Andes y acercar a su entorno a quienes eran enviados desde San Esteban.

 
La participación de niños, niñas y adolescentes en el desarrollo de las comunidades es fundamental y por eso que hoy, dando la importancia que se merecen, el trabajar en su protección y sanidad mental, resulta sumamente beneficioso.
El compromiso de esta nueva oficina de la niñez, es cuidar la infancia a como dé lugar.


TEMAS