SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Imagen
Por

28 de diciembre de 2021

Más sobre este tema

29 TERRENOS SERÁN TRASPASADOS AL MINVU PARA CONSTRUIR 7.520 VIVIENDAS EN LA REGIÓN

Dan a conocer programa «Compromiso Vivienda», que destina terrenos fiscales para dar solución habitacional a más de 50 mil familias de nuestro país. En la región de Valparaíso se trata de 29 terrenos para la construcción de 7.520 viviendas. Y dentro de las cuales destaca San Felipe

La región en este último tiempo se ha destacado por ser una de las zonas donde hay más tomas y campamentos sociales. Siendo San Felipe la comuna del valle de Aconcagua la que lidera estas cifras con el campamento que actualmente acoge a más de 300 familias…. Es por ello que el anuncio del programa Compromiso Vivienda es algo esperado para el Valle, ya que contempla la entrega de 273 terrenos de todo el país, traspasados del Ministerio de Bienes Nacionales y otros organismos al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en sectores con buena ubicación y conectividad en todo el país.


Para concretar este proyecto, el Ministerio de Bienes Nacionales y otros organismos, entregaron al Servicio de Vivienda y Urbanismo 29 terrenos en la región de Valparaíso, para poder acelerar el proceso de búsqueda de lugares aptos para construir viviendas, de esta forma, se busca acortar los tiempos de espera y dar certeza a miles de familias que han esperado durante años una solución habitacional definitiva.


Para ordenar la entrega, la asignación de cada terreno para el desarrollo de un proyecto habitacional se consolidará a través de un oficio de compromiso entre un comité de vivienda y el Servicio de Vivienda y Urbanización de la respectiva región. En el documento se especificará el terreno donde se desarrollará su proyecto habitacional.



frutos rojos
Roma
Caso Conscriptos
Instituto Nacional de Derechos Humanos
CyberDay2024
Central Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras
aumento del sueldo mínimo
Alexander Aravena
Rafah
Ángela Figueroa retrasa investigaciones
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional