Queremos permiso! y Queremos trabajar! Fueron las consignas que un grupo de comerciantes ambulantes, usó al tomarse las calles del centro de la ciudad en Los Andes, para exigir que se les otorgara una patente para desarrollar sus actividades económicas durante estos días previos a navidad.
Los comerciantes alegan que desde hace varios meses han solicitado el permiso formalmente a la municipalidad, y hasta el día de hoy, no han tenido respuestas… incluso reclaman que las autoridades les han quitado sus mercancías.
Las manifestaciones iniciaron luego que se realizará un despliegue policial a primeras horas de la mañana dentro de lanzamiento anual del plan “Navidad Segura” que incluye el aumento de dotación policial en el centro de la ciudad.
Según la autoridad municipal, algunos meses atrás fueron entregados 25 permisos, por lo que ahora es imposible entregar más consentimientos, no existiendo ninguna posibilidad para dar respuestas positivas a los manifestantes
Así las cosas, los comerciantes ambulantes solo pedían a la municipalidad poder trabajar hasta fin de mes… lo concreto es que estas solicitudes no serán otorgadas y es que -según el propio alcalde- muchos de los comerciantes en la vía pública sin la previa autorización, han incurrido en hechos ilícitos como lo es la venta de ropa y otras especies falsificadas de distintas marcas y que son penadas bajo la ley de propiedad intelectual.