SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Imagen
Por

10 de junio de 2021

Más sobre este tema

Seremi de Salud analiza nuevas estrategias para revertir aumento de casos Covid

La cifra de contagios diarios en Aconcagua, sigue siendo critica, y cuenta con mayor incidencia en las comunas cabeceras de provincia.

Se había anunciado a inicios de semana y este miércoles se hizo efectivo. Hasta la provincia de Los Andes llegó el Seremi de Salud de la quinta región, para analizar el complejo escenario que se vive en Aconcagua a causa del Coronavirus. 


Los casos nuevos diarios no dejan de aumentar, los casos activos superan los mil trescientos y la comuna de Los Andes tiene la tasa de incidencia más alta de la región.


Frente a esto, en una reunión biprovincial, se analizaron cifras así como también las estrategias de testeo, trazabilidad y fiscalizaciones.


Terminada la reunión, lo que más se repitió fue el trabajo complementario que debe existir al momento de hacer frente a la pandemia, y ahí entonces se traspasó  la responsabilidad a la población en torno a mantener las medidas de autocuidado, utilizando siempre la mascarilla, aplicando alcohol gel, lavándose frecuentemente las manos y evitando salir si no es estrictamente necesario, asegurando que el pase de movilidad no otorga beneficios ni exime de responsabilidades, y muy por el contrario simplemente reemplaza al permiso personal de trámites generales, lo que sí ha permitido es aumentar la cantidad de personas vacunadas.


Se acordó trabajar en mejorar la trazabilidad, en insistir al momento de que una persona contagiada entregue la información de todos sus contactos estrechos.


Se espera mayor fiscalización en las calles basándose en esas 4500 personas que no pueden salir de sus casas por estar contagiados o ser contactos estrechos, además se aplicarán operativos de búsqueda activa en distintos sectores para acercar los testeos a la comunidad. Todas estrategias que esperan las autoridades, den resultados de aquí a dos semanas cuando se pretende que los casos disminuyan de manera considerable.


SAN FELIPE
LIDERA GESTION
RECIBIERON MOTOS
cuidados integrales
san vicente
posta
visitan
Recuerda a sus mártires
Joao Fonseca
Cuarto Juzgado de Garantía
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional