2 de mayo de 2022

400 niños y niñas participaron en competitivo cuadrangular de futbol en Nogales

promover la práctica deportiva en los niños y generar instancias de competencia se realizó el primer cuadrangular de futbol en la comuna de Nogales. Certamen que convocó a más de 400 futbolistas de tres comunas de la región.

En dependencias del Estadio Municipal de Nogales se desarrolló un entretenido cuadrangular de fútbol infantil que congregó a 400 niños y niñas desde los 5 a 16 años de las comunas de Nogales, La Calera y Panquehue, en un torneo que es parte de las actividades formativas de la Escuela de Fútbol Municipal Nogales – El Melón, iniciativa que es financiada por la Municipalidad de Nogales y la empresa Anglo American.

Así lo que se busca es que los pequeños deportistas vayan adquiriendo roce y experiencia para en el futuro participar en torneos más competitivos,

recordar que la Escuela de Fútbol municipal tiene 160 inscritos en los distritos de Nogales y El Melón y para todos que deseen formar parte de esta iniciativa deben dirigirse al Estadio Municipal de El Melón los días martes y viernes a las 18.00 horas; y en el Estadio de Nogales los Miércoles a las 18.00 horas y los sábados desde las 09.00 horas.

De la comuna de Panquehue participó la Escuela de Fútbol Viviana Figueroa; de La Calera, Academia Grandes Pasos y ambas escuelas municipales de Nogales y El Melón, en cuatro categorías cada una.