Hospital de Los Andes destaca su acreditación internacional en cuidado del medioambiente
yer jueves 7 de abril fue el Día Mundial de la Salud, bajo el lema Nuestro planeta, nuestra salud. Es por este motivo que el Hospital San Juan de Dios de Los Andes desde el año 2014, trabaja en gestión ambiental, adhiriéndose a la Organización de los Hospitales Verdes y Saludables (HVS).
Cada año se elige un tema que pone de relieve un área de preocupación prioritaria para la Organización Mundial de la Salud. Ante la pandemia actual, un planeta contaminado y la creciente incidencia de enfermedades, el lema del Día Mundial de la Salud 2022 es Nuestro planeta, nuestra salud. En ese contexto, el Hospital de Los Andes destacó su acreditación internacional en cuidado del medioambiente.
Además dieron a conocer las medidas que, desde el año 2014, trabaja en gestión ambiental, adhiriéndose a la Organización de los Hospitales Verdes y Saludables (HVS). Esto permitió que el HOSLA obtuviera la membresía internacional que lo acredita como institución de Salud Verde y Saludable.
Es así como el año 2021 el HOSLA logró cumplir el 80% de los indicadores de dicho plan de trabajo, resultado del trabajo comprometido del personal clínico, administrativo y de apoyo operacional del establecimiento, quienes han asumido la responsabilidad de mantener la membresía de Hospital Verde y Saludable, pero principalmente de disminuir el impacto de las actividades del centro asistencial en su entorno.
En este mismo sentido, cabe mencionar que el HOSLA ha asumido con absoluta convicción su preocupación por disminuir el impacto de sus acciones en el medioambiente. Es por ello que desde la década pasada cuenta con paneles fotovoltaicos en los techos del edificio de hospitalización. Además, realizó el cambio de sus calderas a petróleo, por calderas a gas natural, que son notoriamente menos contaminantes que las antiguas.