12 de julio de 2022

Entregan estanques para acopio de agua a familias del Camino Internacional

Pese a las lluvias que han sido más constantes durante este invierno, la zona central del país y el valle de Aconcagua, siguen sufriendo con la crisis hídrica que ya suma 14 años. Si bien para muchos esta realidad pareciera estar lejana, lo cierto es que en Los Andes cientos de familias sufren con la falta del vital elemento.

Solo basta con acercarse al camino internacional para conocer historias dramáticas y es que los pozos de abastecimiento no alcanzan y eso sumado a una serie de problemas con los Sistemas de Agua Potable Rural. Frente a esto, un grupo de 129 familias recibió estanques para la acumulación de agua.

Tras un catastro realizado en el Camino Internacional, particularmente en sectores como El Sauce, Las Vizcachas y Los Quillayes, se logró el apoyo de ONEMI que a través de aportes estatales permitió la compra de estanques de 500, 1000 y 2000 litros, los que fueron repartidos según la cantidad de personas por grupo familiar.

Importante ayuda para mitigar el negativo impacto que ha tenido la megasequía en la zona, pero que en esta ocasión no alcanzó para beneficiar a todos. Cerca de cien familias quedaron fuera del proceso, para quienes durante la jornada se generó el compromiso de gestionar más recursos para la compra de más estanques.


TEMAS