SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
educadora de párvulos
Por

23 de noviembre de 2022

VTV
Más sobre este tema

En Los Andes celebran la semana de la Educación Parvularia

Cada 22 de noviembre, hace ya 31 años, se celebra en Chile el día de la educación parvularia y de la educadora de párvulos. Jornada sumamente relevante para visibilizar la necesidad de la educación inicial.

Frente a esto, en Los Andes se toma la semana completa para realizar actividades que, si bien están enfocadas en jornadas de festejos, lo cierto es que en algunos casos van mucho más allá. Se involucra a los niños y niñas, a sus familias y a toda la comunidad a través de iniciativas que propician el aprendizaje y desarrollo de habilidades blandas a través del juego.

 
Es fundamental para el desarrollo de las personas, pero no siempre se le ha tomado el peso… Con el paso del tiempo, la Educación Parvularia se ha transformado en un pilar necesario, pero el saber entregarla es también un desafío.

 
En ese contexto, toma fuerza la necesidad de que los padres se involucren con el quehacer de un jardín infantil y apoyen permanentemente los sistemas de aprendizaje.

 
Existen varias metodologías, siendo la tradicional, la que más se aplica… pero hoy en Los Andes también existe el método Montessori que basa todo el aprendizaje en el juego… así, niños y niñas aprenden incluso en algunos casos a leer a muy temprana edad, aunque el objetivo va más allá. Hacer niños felices, con habilidades marcadas que definirán su personalidad.

 
Una semana de celebración y visibilización de la Educación Parvularia, pero que considerando el abanico de oferta disponible, hoy además debe llamar a la reflexión de los padres en torno a cómo, dónde y con quién, confiar la educación inicial de sus hijos.

semana de la Educación Parvularia
Educación Parvularia
Educación
educadora de párvulos
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional