2 de mayo de 2022

Con total éxito finalizó la celebración del Mes del Libro en Los Andes

Era una fecha esperada y es que claro, después de dos años de virtualidad, el destacar el día era sumamente relevante, más aún si se considera que producto de la pandemia, el retraso en los aprendizajes es notorio, sobretodo en niños que, en primero, segundo y en algunos casos, hasta tercero básico que no leen.

Pensando en eso en Los Andes se tomó todo abril para festejar el mes del libro. Si bien fueron actividades internas y no masivas, lo cierto es que todo sumó. La biblioteca pública Hermano Emeterio José, realizó una itinerancia por colegios, llevando jornadas de cultura para todas las edades.

La fiesta fue aprovechada a todo nivel, tanto así que esta vez y como una forma de finalizar las actividades, en la escuela John Kennedy, los niños y niñas de pre básica disfrutaron del kamishibai, conocido también como teatro de papel. Lo que se sumó a los susurradores y paraguas literarios, que recorrieron los cursos, relatando historias a quien lo pidiera.

Un mes que para los establecimientos educacionales fue muy positivo y es que, a través de estas actividades, se logró también generar trabajos en equipo, cohesión de todas las comunidades educativas y una buena convivencia, lo que impacta positivamente en niños, niñas y adolescentes. Para la biblioteca en tanto, es relevante considerando que de esta manera dan a conocer el servicio que prestan dentro de la ciudad, llevan cultura a todos los rincones y suman nuevos socios.