SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
permiso circulación
Por

17 de febrero de 2023

VTV
Más sobre este tema

Comenzó el pago para renovar permisos de circulación en Los Andes

Marzo sin duda es un mes complejo, muchos se atreven a decir que es realmente cuando comienza el año… los gastos no son pocos y es que, entre el retorno a clases, la compra de útiles y uniformes, la plata pareciera desaparecer.

Si a eso se le suma el pago de los permisos de circulación, la situación se hace casi insostenible.

 
Por eso que varios municipios han adelantado sus campañas para renovar este documento, y en el caso de Los Andes, con un stand instalado en plena plaza de armas, entregando facilidades para la realización del trámite.

 
Facilidad que ya está siendo aprovechada por algunos dueños de vehículos, que evitando las largas filas de los últimos días, obtienen sus permisos de circulación renovados en un trámite que no demora más de cinco minutos.

 
Pero ciertamente habrá personas a las que los horarios de atención no coincidirán con los propios, impidiendo realizar el trámite. Para ellos, también está la opción de ingresar a la página web www.losandes.cl donde podrá renovar vía online. Esta opción el año pasado alcanzó casi el 50% de las transacciones totales por permisos de circulación.

 
El año pasado, el municipio andino reunió poco más de 1100 millones de pesos, recursos que esperan superar este año considerando el aumento en el parque automotriz, pero también, pensando que estos dineros representan uno de los ingresos más importantes a las arcas municipales y que sirven por ejemplo para reparar calles, pintar señalética vial o instalar lomos de toro.

 
Desde el 01 de marzo, además, se ampliarán los puntos presenciales, instalándose un módulo en los estacionamientos del supermercado JUMBO y Espacio Urbano.

 
Lugares que se suman a la oficina de permiso de circulación que atiende todo el año en Esmeralda 590 A, de 08:30 a 13:30 de lunes a viernes.



permisos de circulación
Municipalidad de Los Andes
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional