Gran pánico, provocó la tarde del domingo y -mientras se celebrara el Día del Niño en el Espacio Urbano de Los Andes- , la activación de los protocolos de emergencia después que Carabineros recibiera una llamada anónima por un presunto artefacto explosivo dentro del Centro Comercial... Esto significó un gran despliegue por parte de carabineros y el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) para manejar la situación… luego de varias horas de incertidumbre, se determinó que fue una falsa alarma, por lo que se procedió a investigar la llamada anónima.
El detenido y autor confeso de la falsa alarma, es empleado de unas de las tiendas del mall, quien demás presenció todo el despliegue desde las afueras del centro comercial… ya identificado por las autoridades, fue detenido y formalizado durante la mañana de este lunes.
Falsa alarma que fue repudiada por la autoridad provincial, considerando la fecha significativa para muchas familias quienes disfrutaban dentro del lugar donde se generó el incidente.
El artículo 268 bis. del Código Penal dice textualmente: “El que diere falsa alarma de incendio, emergencia o calamidad pública a los Cuerpos de Bomberos u otros servicios de utilidad pública, incurrirá en la pena de reclusión menor en su grado mínimo” bajo esa ley, fue que el joven identificado como Hans Navarro de 24 años de edad, fue formalizado, quedando con las medidas cautelares de arraigo nacional, y firma mensual en carabineros, dando un plazo de investigación de 60 días.