SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Imagen
Por

1 de julio de 2021

Más sobre este tema

Invitan a las pymes a solicitar bonos y apoyos económicos

La Corporación ProAconcagua, la Cámara de Comercio de Los Andes y la Gobernación Provincial, se unieron para difundir y apoyar a los emprendedores a fin de que participen de la solicitud de los bonos.

El comercio, la gastronomía, el turismo y espectáculos, son solo cuatro de los rubros que de cierta forma están ligados entre sí, y que han sido fuertemente golpeados por las consecuencias económicas asociadas a la pandemia. Si bien desde el año pasado se han dispuesto algunas oportunidades económicas desde el Gobierno, lo cierto es que los requisitos hacían que fuera muy difícil acceder a esos recursos. Hoy el panorama se supone será un poco distinto a partir de la promulgación de la Ley que va en apoyo de las micro y pequeñas empresas en el contexto de la recuperación económica del país.


El bono de Alivio de un millón de pesos, el bono adicional variable, anticipos solidarios y medidas tributarias, serán una realidad a partir del viernes 2 de julio y donde los micro y pequeños empresarios podrán solicitar recursos frescos.


Para apoyar a los interesados, existen varias opciones, una de ellas, la Corporación ProAconcagua que nació precisamente para apoyar a los empresarios y emprendedores locales. Durante este último tiempo se han realizado varias charlas y webinar dedicados a estas alternativas económicas que están disponibles en las redes sociales de la Corporación y donde al revisarlos, tendrá más claridad respecto de cada plan y programa disponible.


Si bien existen ciertos requisitos, estos no son excluyentes y las Pymes podrán solicitar todas las ayudas disponibles. Pero en el caso del Bono de alivio de un millón de pesos, los rubros de gastronomía, eventos, cultura, servicios de turismo, belleza y peluquerías, Gimnasios, transportes escolares y jardines infantiles, al ser considerados como los más golpeados por la crisis económica, no necesitarán contar con ningún requisito y una vez solicitado el bono, lo recibirán de manera automática.


Instituto Nacional de Estadísticas de Chile
Caso Ojeda
Virus respiratorios
salas cunas
cafeína
no puede ser usado por Bomberos
Cuartel de la Quinta Compañía de Curimón
cinco días en Aconcagua
No se prevén lluvias para los próximos
callejón San Jesús de Llay Llay
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional