21 de abril de 2022

Se inicia proceso de fondos comunitarios para juntas de vecinos de San Pedro

Hasta el próximo 4 de mayo, las juntas de vecinos del sector de San Pedro, en la comuna de Quillota, tienen plazo para presentar sus proyectos que serán financiados gracias aportes de Colbum. Fondos comunitarios que permitirán a las juntas de vecinos realizar trabajos de mejoras


La actual Mesa Social San Pedro-Colbún, instancia compuesta por integrantes de la Asociación de Juntas de Vecinos San Pedro, la generadora eléctrica y la delegación municipal, anunció el inicio del proceso de presentación de proyectos a los fondos comunitarios para dicha localidad.

 
La iniciativa es impulsada por la Mesa Social San Pedro-Colbún, a través de la Fundación BanAmor, y busca apoyar a las juntas de vecinos y la radio comunitaria de la localidad para implementar proyectos en beneficio de la zona.

Se trata de recursos que van dirigidos a 12 juntas de vecinos de San Pedro y a la radio comunitaria de la zona para el desarrollo de proyectos que favorezcan la vida comunitaria y la gestión de las comunidades del sector.

A partir del 21 de abril comenzará la etapa de presentación de proyectos por parte de las juntas de vecinos, proceso que culminará el Posterior a eso, se dará paso a una reunión para visar los proyectos, la cual se realizará el 11 de mayo. Tras dicha instancia, se hará entrega de los fondos comunitarios para su ejecución entre el 19 de mayo y el 3 de julio del presente año.

Un millón y medio que cada junta de vecino puede destinar para realizar trabajos en las sedes comunitarias o implementar algún equipamiento que requieran. Para la formulación de los proyectos, las juntas vecinales tendrán orientación y seguimiento por parte de Fundación Banamor. Las iniciativas presentadas para financiamiento deberán ser aprobadas por las asambleas de cada territorio y posteriormente validadas por la Mesa Social.

Cabe señalar que este año se contempla ampliar la Mesa Social San Pedro-Colbún a un mayor número de organizaciones comunitarias, de modo de tener una mejor representación de las distintas miradas existentes en dicha localidad.



Todos los detalles en la edición central de VTV a las 21:30.