SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
vecinos
Por

16 de mayo de 2023

vtv
Más sobre este tema

Vecinos de Villa Antonio López indignados por falta de participación en proyecto

Preocupados y muy molestos se encuentran los vecinos de la villa Antonio López Santa María, al poniente de Los Andes a propósito de un proyecto vial que afectaría negativamente la única área verde que tiene el conjunto habitacional.Desde el municipio se les informó que la repavimentación de Esmeralda Poniente obliga la instalación de un dren de Aguas Lluvias y el lugar para hacerlo, es bajo su plaza.

Una situación que los tiene indignados, es en la que están involucrados los vecinos de la villa Antonio López Santa María en la comuna de Los Andes. Esto luego de enterarse de que el proyecto de repavimentación de la calle Esmeralda Poniente, requiere de la construcción de un dren de Aguas Lluvias, y que ese dispositivo será instalado justo debajo de la plaza y áreas verdes del conjunto habitacional.

Los vecinos, aclaran que no están en contra del progreso y menos del proyecto de pavimentación, sin embargo, reclaman el no haber sido incluidos en una discusión que los afecta directamente.

El proyecto se viene gestando desde el año pasado, pero no ha podido ejecutarse porque está con licitación vencida. Estos vecinos creen entonces, que es el momento de poder buscar nuevas alternativas. Dicen que existe una y es instalar ese colector de aguas lluvias justo frente al ingreso de la villa El Encuentro, donde hay un terreno que no tiene impacto en viviendas, pero la respuesta que habrían tenido, es que se tendría que expropiar y eso tiene un costo más elevado.

Los vecinos han reunido firmas y buscan demostrar con documentos y estudios, que la solución no es la correcta. Aseguran que esto hará bajar la plusvalía de sus viviendas y que afectará la vida comunitaria.

También dicen que a cambio se les ofreció construir una nueva multicancha, pero estas familias no están dispuestas a tranzar.

LLUVIAS
villa Antonio López Santa María
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional