6 de julio de 2022

Senda Previene de la comuna de Los Andes realizó su segunda mesa “Elije Vivir sin Drogas”

Senda Previene de la Comuna de Los Andes, realizó su segunda mesa “Elije Vivir sin Drogas” con distintas autoridades, donde determinaron implementar una encuesta en jóvenes, adolescente y población en general. Según los resultados que esta arroje, se comenzaran a ejecutar planes que eviten el consumo de sustancias toxicas y alcohol.

Fueron varias entidades públicas como carabineros, Cosam Los Andes, y del sistema educacional municipal, quienes se reunieron en la asegunda mesa “Elije vivir sin drogas”… instancia dónde evaluaron varios mecanismos de prevención de alcohol y drogas para llevar a cabo en la comuna.

Encuestas que se realizarán en todos los segundos medios de los establecimientos educacionales municipalizados, según los resultados se aplicaran programas según las necesidades de cada unidad educativa todas relacionadas con prevención de consumo de alcohol y sustancias toxicas a temprana edad.

Así las cosas… el objetivo principal de la mesa “Elije vivir sin drogas” es crear instancias a de prevención en el consumo de drogas y alcohol tanto en establecimientos educacionales como en distintos sectores de la comuna, según las necesidades que surjan a raíz de la encuesta, las que podrían ser actividades deportivas, talleres, charlas grupales, orientación entre otras.

TEMAS