9 de noviembre de 2022

Representante de la empresa Constructora e Ingeniería Neuquén SpA exige pago de obras a la 1ra. sección del rio Aconcagua

El representante legal de La empresa Constructora e Ingeniería Neuquén SpA, Christian Cacciuttolo, acusó públicamente a la junta de vigilancia de la 1° sección del rio Aconcagua por incumplimiento de pago de 4 obras en diferentes canales, Herrera, Encon, San Rafael y Santa Rosa.

Christian Cacciuttolo, representante legal de la empresa constructora e ingeniería Neuquén SpA, hizo un reclamo públicamente, explicando que recibió un llamado de la Junta de Vigilancia de la 1° sección del rio Aconcagua (JVA), con la finalidad de realizar una cotización a unos trabajos que debían desarrollar…. trabajados que contemplaban cuatro obras en diferentes canales, Herrera, Encon, San Rafael y Santa Rosa y que una vez concluidos estos no han sido cancelados.

Además señaló que la ingeniería presentada y con la cual debían hacer los trabajos, presentaba varios errores, como realizar trabajos que no estaban contemplados ni mencionados en contrato original pactado, provocando desviaciones tanto en logística, recurso humano, materiales adicionales de alto costo, arriendo de maquinarias,- las cual debieron ser pagadas al contado-, por lo que las indefiniciones en la toma de decisiones por parte de la JVA, -presuntamente- provocaron atrasos, según lo señaló el representante de la empresa

Por otra parte, el presidente de la junta de vigilancia de la 1ra sección del Río Aconcagua, el dinero que aún no ha sido cancelado, se debe al incumplimiento de los plazos para la culminación de las obras.

Según explicó… si no se le daba cumplimento a los plazos establecidos en el contrato, pasarían a manos de terceros para su finalización.

Así las cosas… lo cierto es que ninguna de las partes llegan aun dialogó, en primera instancia la empresa Empresa Constructora E Ingeniería Neuquén Spa podría recurrir al arbitraje de la cámara de comercio de Santiago, y como última instancia acudir a los tribunales para resolver el caso.




TEMAS