SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
reciclaje gran esperanza
Por

22 de noviembre de 2022

VTV
Más sobre este tema

Municipio de Llay Llay se suma al trabajo del Centro de Reciclaje Gran Esperanza

Los Andes y Llay Llay son las comunas donde empieza y termina el valle de Aconcagua. La distancia entre una y otra, podrían hacer pensar a muchos que nada tienen que ver entre sí, pero muy por el contrario…

Hoy, a través de la firma de un convenio de colaboración entre el municipio llaillaíno y el Centro de Reciclaje Gran Esperanza, hacen que las ciudades se hermanen bajo la premisa del cuidado del medioambiente y del apoyo a las personas con discapacidad que trabajan en el recinto.

 
Hace ya 11 años que este Centro Laboral Protegido, que recibe a jóvenes con discapacidad derivados de los programas PIE del Departamento de Educación de Los Andes y de escuelas especiales, que egresan por edad, trabaja en torno al reciclaje y donde poco a poco, se han ido sumando esfuerzos públicos y privados.

 
Hoy, este convenio permitirá que el papel y cartón que se utiliza en las labores diarias del municipio, sus oficinas, establecimientos educacionales y juntas de vecinos en Llay Llay, pueda ser trasladado a Los Andes para su manejo y reciclaje.

 
Un convenio que es virtuoso en torno al aporte tanto al medioambiente como al trabajo de los jóvenes que pueden desarrollarse laboralmente en el Centro Gran Esperanza, pero que también deja en evidencia la necesidad de estos recintos en Aconcagua, y es que solo en Los Andes existe un Centro de estas características que cumple un rol medioambiental, social, de integración e inclusivo.

Reciclaje
Llay Llay
Centro de Reciclaje Gran Esperanza
Municipio de Llay Llay
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional