29 de abril de 2022

Habilitan Albergue Municipal De Los Andes para recibir a 15 personas

El sistema frontal del martes y madrugada del miércoles, dejó cerca de 10 milímetros de agua caída en Los Andes y entre 15 y 20 centímetros de nieve acumulada en cordillera. Algo de alivio frente a la megasequía que este 2022 entra en su año número 14.

Pero también y como suele ocurrir, trajo consigo las temidas bajas temperaturas, esas que durante los próximos cinco días no superarán los 3 grados como mínimas estimadas. Frente a esto, en Los Andes se habilitó el albergue municipal que permite recibir por el momento, a 15 personas en situación de calle.

Un apoyo importante que entrega no solo un techo a estas personas, sino que también alimentación, agua caliente y un lugar donde pernoctar. A esto ahora se sumó una importante donación, realizada por la empresa Sigdo Koppers que llegó hasta el albergue con 35 kit de ropa térmica y que ya está siendo repartida entre los beneficiarios del recinto.

La entrega de esta ropa térmica es parte del trabajo que realiza Sigdo Koppers en torno a la responsabilidad social empresarial y, por otro lado, es el fruto de la campaña organizada por la oficina de la Juventud y todos los programas sociales del municipio denominada “Recicla, Reutiliza y Ayuda”, donde el llamado es a empresas y particulares, para que donen ropa de abrigo u otros elementos necesarios para apoyar a las personas en situación de calle.