Culminó 1er año del programa territorial integrado “Turismo de Intereses Especiales Territorio del Aconcagua”
Con meses de intensos trabajos en el rubro turístico, CORFO cerró el primer año de tres, del Programa Territorial Integrado: “Turismo de Intereses Especiales Territorio del Aconcagua”. El positivo balance se desarrolló con operadores turísticos, hoteleros y gastronómicos para seguir impulsando el valle.
Mediante un desayuno interempresarial de turismo en el valle, CORFO realizó el cierre del primer año del programa Territorial Integrado: “Intereses Especiales Territorio del Aconcagua” donde se realizó un positivo balance de los trabajos desarrollados durante los últimos meses con los operadores turísticos, hoteleros y gastronómicos, para establecer mejores atractivos en estos rubros e impulsarlos cada vez más.
Así en estos 12 meses, fueron realizados talleres WAFA y de elaboración de paquetes turísticos para todos los operadores certificados por SERNATUR, además de una compilación de fotografías naturales relacionadas al valle de Aconcagua para ser utilizadas en campañas turísticas locales.
En el cierre del primer año del PTI “Turismo Intereses Especiales Territorio del Aconcagua” participaron distintas agencias de este rubro, quienes agradecieron las actividades que se han desarrollado en beneficio de todos ellos.
El Programa PTI que se ejecuta en Aconcagua y que tiene una duración de 3 años, es financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso y ejecutado por CORFO, en conjunto con socios estratégicos como Corporación Pro Aconcagua, SERNATUR y Corporación Regional de Turismo.