7 de noviembre de 2022

Autoridades se reúnen ante la temporada alta de incendios forestales

Noviembre es el mes cuando comienzan a ocurrir la mayor cantidad de incendios forestales. Los factores son diversos y con la idea de generar una coordinación adecuada para prevenir la ocurrencia de estos siniestros y en el caso que se originen, evitar la propagación hacia zonas pobladas, en la provincia de Los Andes las autoridades locales se reunieron con los directores regionales de ONEMI y CONAF, de tal forma de avanzar en las medidas preventivas.

Un trabajo importante considerando la gran cantidad de material vegetal combustible existente en zonas agrestes y particularmente en sectores rurales, donde lamentablemente este tipo de incendios se presentan con mayor frecuencia.

 
Un dato no menor, es que en la provincia muchos de los incendios forestales son intencionales.

 
Si bien el trabajo de coordinación es importante, también lo es el llamado a la comunidad para evitar acciones que pongan en riesgo a las personas y sobretodo, prevenir este tipo de incendios, dado que, según las estadísticas, análisis y trabajo investigativo de estos hechos, en casi el 99% los incendios forestales tienen – ya sea intencional o no – la intervención del hombre.

TEMAS