SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
delitos
Por

22 de agosto de 2022

VTV Televisión - Radio Superandina
Más sobre este tema

Preocupación por aumento de hechos delictuales violentos en San Esteban

Los hechos delictuales han aumentado durante el último tiempo en el valle de Aconcagua. La preocupación hoy se ha trasladado hasta la comuna de San Esteban, donde se están registrando delitos violentos y con utilización de armas.Frente a esto, se realizó una reunión entre autoridades, dirigentes sociales, del comercio y las policías, para abordar el conflicto y propiciar un trabajo conjunto.

Los hechos delictuales dentro del valle de Aconcagua, parecieran multiplicarse día a día y eso, no hace otra cosa que aumentar la sensación de inseguridad entre los vecinos. Hoy, es San Esteban, la comuna atacada fuertemente por la delincuencia y eso tiene preocupadas a las autoridades locales que, en un esfuerzo desesperado por revertir la situación, se reunieron con Carabineros, dirigentes vecinales, del comercio y la delegación presidencial, para analizar la realidad local y tomar medidas para trabajar en la prevención. 

Una de las acciones inmediatas, fue la iniciación de patrullajes conjuntos, entre Carabineros y funcionarios de Seguridad Pública, lo que tiene por objetivo, marcar presencia, evitar la comisión de robos y de paso, mejorar la sensación de seguridad. Además, en septiembre se sumarán rondas motorizadas.

Los últimos hechos... un intento de robo en el supermercado Erbi y el asalto a mano Armada en una botillería del sector céntrico. La misma realidad con consecuencias distintas. En uno de los casos, Carabineros frustró el delito y en el otro, los antisociales lograron su cometido.

La cercanía con la región metropolitana es también un factor que juega en contra y es que muchos de los antisociales viajan a la zona para perpetrar delitos y luego regresar a Santiago.

Delitos violentos
San Esteban
Carabineros
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional