A UN AÑO DE LA MUERTE DE GUILLERMO FERNÁNDEZ SU FAMILIA SIGUE EXIGIENDO JUSTICIA
El 24 de febrero es una fecha que Jacqueline Castañeda no olvidará nunca más…
el año pasado, un miércoles por la noche, su hijo, Guillermo Fernández, montado en su bicicleta regresaba a casa en villa La Gloria, cuando al llegar a la intersección de avenida Pascual Baburizza con Caletera, fue violentamente atropellado por el conductor de un vehículo que se dio a la fuga y se mantuvo oculto, hasta que las pericias policiales, lograron su ubicación y detención. A un año del hecho, esta familia sigue esperando por justicia.
Jacqueline dice que ese día, se cruzaron dos mundos… el de su hijo y una familia humilde, con el de Félix Sillerico, autor del fatal atropello y que, al día de hoy, se mantiene con la medida cautelar de arresto domiciliario, aun cuando por algún tiempo estuvo con prisión preventiva. La madre del ciclista dice que eso, porque se trata de una persona perteneciente a una de las familias acomodadas de la zona.
Será el 24 de marzo próximo cuando se realice el juicio abreviado en contra del imputado por cuasidelito de homicidio en contexto del accidente vehicular. El abogado de la familia y que tuvo que dejar el caso por Ley al ser elegido Diputado, Nelson Venegas, espera que sea esa la ocasión en que se haga justicia.
Un proceso judicial en el que, en todo caso, la madre del fallecido ciclista no tiene ninguna esperanza y solo reza por una justicia más allá de lo terrenal. Lo que más espera es cerrar un ciclo y poder vivir el duelo.