SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Imagen
Por

16 de febrero de 2022

2 LLUVIAS

Más sobre este tema

COMUNAS DE ACONCAGUA SIGUEN RETROCEDIENDO EN EL PLAN PASO A PASO

Solo durante la última semana, el valle de Aconcagua ha sumado 3195 contagios de Covid19 y según el último informe regional, existen 2512 casos activos, aun cuando es sabido que existe una diferencia de al menos 48 horas entre las cifras locales y regionales, por lo tanto, claramente los números son más elevados.

Eso motivó la semana pasada a la decisión de hacer retroceder a fase 2, a la comuna de Los Andes, a la que este miércoles se suman otras siete comunas… San Esteban, Calle Larga, Rinconada, Llay Llay, Catemu, Putaendo y San Felipe, que también retroceden a Transición.

Frente a esta situación, solo las comunas de Panquehue y Santa María, por el momento se mantendrán en fase 3 de preparación, aún cuando las autoridades han reconocido que es más probable que sigan existiendo retrocesos, que avances en el plan paso a paso. El llamado entonces es a cuidarse y cumplir con las cuatro medidas de protección que han evidenciado tener buenos resultados. El uso de mascarilla, lavado de manos, distanciamiento físico y la ventilación.

Importante es recordar que actualmente en el País, no existe el Estado de Excepción a raíz de la pandemia y por ende tampoco hay restricciones de movilidad ni obligación de confinamiento. El retroceso básicamente implica reducción de aforos y ahí es donde la principal afectación vuelve a recaer en las actividades económicas.

 
Por ejemplo, según detalla el MINSAL, la atenci¿ón de restaurantes, cafés y fuentes de soda, en recintos cerrados se permitirá únicamente a personas con pase de movilidad y con un aforo máximo de dos personas por mesa; y siempre debe haber 2 metros entre los bordes de las mesas. Rubros como el comercio, museos, parques de diversiones y ferias laborales pueden operar en lugares abiertos y cerrados, siempre y cuando el aforo total que se cumpla sea de una persona cada diez metros cuadrados. En temas educacionales, en Transición es obligatoria la apertura de Universidades, colegios, salas cuna, jardines infantiles, pero las actividades y clases presenciales figuran como voluntarias.


Calle Larga con gran participación vecinal
Inauguran multicancha Villa Las Palmas de
Alexander Bolaños
Federación Ecuatoriana de Fútbol
Torneo de Gstaad
Gustavo Heide
Quentin Halys
Bernabé Zapatalla Miralles
Sanfecoop
Encuentro empresarial
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional