Mantener un medio de comunicación es cada vez más complejo, y si a eso se suma entregar y producir nuevos programas el panorama es aún más difícil . es por ello que la aprobación de recursos económicos destinados a la generación de contenido es bien valorada por la industria. Y es que son más de 192 millones los que se repartirán, mediante un concurso público, a los distintos medios de comunicación de la región de Valparaíso, lo que pueden ser tanto radiales, digitales, escritos o audiovisuales.
Cabe destacar que esta iniciativa el año pasado logró un total de 59 proyectos en participación y tuvo un monto de más de 138 millones, por lo que este año se espera que el número de BENEFICIARIOS aumente
Así, los medios interesados deben postular a un proyecto de diversa índole, que demás considera un gran abanico de temáticas, desde la identidad de género, hasta la historia regional. Todo ello con la función de difundir, educar o informar, pero todo esto enfocado en la comunidad.
Lo concreto es que durante los próximos días se iniciará la etapa de difusión con el objetivo de invitar a todos los medios de comunicación, a ser parte de este concurso público.