Esto, sumado a la realidad con la que se encuentran miles de extranjeros al momento de pisar suelo chileno comienza a transformar la esperanza de un mejor vivir, en una situación dramática. Cambiar de alguna forma esto, al menos a través de la regularización de los extranjeros, es uno de los objetivos del Instituto Católico Chileno de Migración que en alianza con la pastoral de migrantes y la pastoral social de San Felipe, han coordinado una jornada de asesoría gratuita de migración.
Ya en enero de este año, INCAMI había realizado un operativo de similares características donde participaron unas 70 personas de distintas nacionalidades por lo que se espera que esta vez el número aumente, pues esta jornada está dirigida para migrantes de toda la provincia de San Felipe.
La jornada de asesoría gratuita de migración se realizará este viernes 8 de octubre entre las nueve de la mañana y las cuatro de la tarde en dependencias de la Iglesia Catedral. El número de contacto para la preinscipción es el celular de la pastoral social 91618384.
Desde la pastoral social San Felipe como también desde la Pastoral de Migrantes hicieron un llamado a aprovechar la iniciativa considerando que el plazo para que los extranjeros tengan regularizada su situación, es el 17 de este mes.