SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Imagen
Por

28 de agosto de 2021

2 LLUVIAS

Más sobre este tema

NUEVA LEY DE ALCOHOLES EXIGE PRESENTAR DOCUMENTO QUE AVALE EDAD

Divididas opiniones ha generado la puesta en marcha de la nueva Ley de alcoholes, la cual, entre otras medidas exige a quienes adquieren este tipo de productos en el comercio exhibir su carnet de identidad o cualquier otro documento que avale su edad. 

Sin embargo, de acuerdo a lo que señalan los locatarios, contrario a lo que creían inicialmente, los jóvenes son los que se han mostrado más dispuestos a cumplir con la normativa, valorando la medida como una forma de proteger a los menores. 


La actual  Ley 21.363 de alcoholes, que entró en vigencia el pasado 6 de agosto comienza a aplicarse y al mismo tiempo generar reacciones en la ciudadanía. Los comerciantes que cuenten con patentes de alcoholes deben obligatoriamente renovar el cartel donde se especifican las prohibiciones y multas a las que se exponen quienes la infrinjan. Entre sus agregados la renovada normativa obliga a toda persona a exhibir su carnet de identidad u otro tipo de identificación oficial al momento de comprar bebidas alcohólicas en todos sus formatos. También restringe el acceso de menores de edad a determinados recintos. 


Desde el comercio, apuntan a que no se ha dado difusión mediática y social a las exigencias de la nueva ley, provocando diversas reacciones en los clientes. Incluso les ha tocado recibir insultos de quienes no se lo han tomado de buena forma. 


En medio del boom de ofertas previas al mes de la patria, a don Carlos, por primera vez desde que entró en vigencia la nueva ley, le solicitaron su identificación al pasar por caja, situación que le tomó por sorpresa. 


Los comercios que expenden alcoholes están obligados a tener publicada la ley en un lugar visible dentro del local. Además, establecimientos con prohibición de acceso a menores, que infrinjan la ley arriesgan multas que van desde las 50 UTM.  

a la salud mental infanto-juvenil
Con éxito se realizó seminario en torno
Julien Brulard
Andy Murray
Yellowstone
Municipalidad La Cruz
Confetrap
Manipuladoras de alimentos
Trabajadoras
Javier Macaya
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional