SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Imagen
Por

10 de agosto de 2021

Más sobre este tema

RETORNO PROGRESIVO DE ALUMNOS A CLASES PRESENCIALES E HÍBRIDAS

Este lunes 09 de agosto los Liceos y escuelas municipales de la comuna de San Felipe, al igual que otros establecimientos públicos del Valle de Aconcagua, volvieron a las clases en modalidad presencial e híbrida. 

Oportunidad que valoraron positivamente estudiantes y apoderados, proceso que en una primera etapa contempla el retorno voluntario de los alumnos y alumnas a sus aulas, con aforos regulados, horarios de ingreso y recesos diferidos, además de uso obligatorio de mascarilla y distanciamiento físico. 


El Liceo Bicentenario Corina Urbina de San Felipe, con una matrícula de 651 alumnas tiene a partir de este lunes un aforo máximo de 360 estudiantes en sus dependencias, de ellas 210 retornaron a actividades académicas en modalidad presencial, de forma voluntaria, mientras que aquellas familias que decidan no enviar a sus hijas al colegio, podrán continuar en modalidad telemática. 


El ingreso en este establecimiento se dio en todos sus niveles, desde pre kinder a 4º Medio, medida que fue bien recibida por alumnas y apoderados. Las estudiantes del Liceo Corina Urbina se reencontraron no solo en las aulas, sino también en los espacios abiertos del establecimiento. 


Desde el Departamento de Educación Municipal esperan un aumento progresivo de la asistencia presencial, en el mediano y largo plazo. 


Los establecimientos municipales se encuentran implementando una serie de ajustes tecnológicos que permite la interacción en tiempo real con el profesor y los alumnos en sala, para quienes opten por la modalidad telemática ya que el retorno sigue siendo voluntario. 




seguridad escolar para el establecimiento
Apoderados del Liceo Max Salas exigen mayor
Escuela España realiza Taller de Asesoría Migratoria
encuentro internacional de escritores y narradores orales
El Valle de Aconcagua realizará el segundo
Colegio Quillón
camas críticas
región
Tribunal Electoral
prodemu los andes
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional