SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Vacunación
Por

31 de mayo de 2022

VTV
Más sobre este tema

Miles de personas con pase inhabilitado por esquema de vacunación incompleto

Pese a que, al principio de la pandemia, todos esperaban una fórmula que permitiera al menos disminuir los riesgos de gravedad en torno al Coronavirus, lo cierto es que con el paso del tiempo, pareciera que muchos han bajado la guardia.

Eso ha obligado a las autoridades de Salud a tomar medidas frente a quienes no han cumplido con su esquema de vacunación anticovid… Es eso precisamente lo que ocurre este uno de junio pues el pase de movilidad de quienes no tienen todas sus dosis según corresponda a su grupo etario, queda inhabilitado.

Cuando recién se comenzaba con la campaña de vacunación, hubo muchas denuncias en torno a que empleadores no permitían que sus trabajadores acudieran a los centros de inoculación en horario laboral y eso retrasó los procesos, cosa que hoy si bien ocurre en menor cantidad, motivó a las autoridades del trabajo a sumarse a la campaña y recordar que hoy la Ley 21.347 consigna el Permiso laboral por Vacuna Covid19.

Llamado a vacunarse que hoy cobra mayor relevancia por cuanto los casos diarios de Covid19 se mantienen al alza y en el caso del valle de Aconcagua, hace por lo menos dos meses, las cifras son las más elevadas después de la provincia de Valparaíso. Eso, particularmente en el caso de la provincia de Los Andes, podría hacerla retroceder en el plan Paso a Paso.

Actualmente, en la región de Valparaíso hay más de cien mil personas rezagadas de su primer refuerzo o tercera dosis, y más de 150 mil de su segundo refuerzo o cuarta dosis, todas las que sufren con el bloqueo de su pase de movilidad, y es que volverá a reactivarse solo 24 o 48 horas después de completar el esquema de vacunación.


Covid-19
Vacuna
Pase Movilidad
Coronavirus
Vacunación
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional