SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
itinerancia
Por

22 de mayo de 2023

vtv
Más sobre este tema

Comienza itinerancia de “Iconografía patrimonial del Valle de Aconcagua”

Empieza la cuenta regresiva en torno al día de los patrimonios este fin de semana y en San Felipe, se han preparado con una serie de actividades que durante todo el mes han servido de antesala de lo que será esta celebración.Este lunes se inauguró en el Museo de la Sociedad de Artesanos, la muestra itinerante “Iconografía Patrimonial del valle de Aconcagua” del fallecido fotógrafo Rolando Videla Olguín.

Este fin de semana como es costumbre desde hace ya 24 años, en Chile se celebrará el día de los patrimonios y bajo esa lógica en las distintas comunas se han preparado diversos panoramas familiares para los días 27 y 28 de mayo. En San Felipe durante todo el mes se han realizado actividades y esta vez, se inauguró una muestra fotográfica denominada "Iconografía Patrimonial del valle de Aconcagua” del fallecido fotógrafo putaendino Rolando Videla Olguín, quien en vida generó un legado muy importante en torno a la vida del valle.

Una perfecta antesala para lo que será este fin de semana la celebración oficial, pero no la única y es que también se han preparado otras iniciativas como las charlas históricas de los Bailes Chinos que buscan relevar el patrimonio inmaterial y material local.

En cuanto a la exposición “Iconografía patrimonial del valle de Aconcagua”, primero y con la idea de llegar a toda la comunidad, se instaló en la plaza de armas de San Felipe y desde este lunes ya se encuentra en el Salón Rubén Echeverría del Museo de la Sociedad de Artesanos La Unión donde estará hasta el viernes 26 abierta a todo público... Luego, desde el día domingo 28 y hasta el lunes 5 de junio se presentará en el Conjunto Patrimonial Buen Pastor.

Día de los Patrimonios
San Felipe
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional