SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
cocaina
Por

22 de mayo de 2023

vtv
Más sobre este tema

Carabineros sacó de circulación cocaína avaluada en más de 950 millones de pesos

Un procedimiento que comenzó por un accidente de tránsito, finalizó con una persona detenida por tráfico de drogas y la incautación de más de 46 kilos de clorhidrato de cocaína. El hecho ocurrió en la ruta 5 norte, en las cercanías de Llay Llay, donde los funcionarios de Carabineros pudieron sacar de circulación más de 920 millones de pesos en droga.

Fue una situación fortuita pero igualmente muy importante en el combate de la delincuencia, el tráfico de drogas y el crimen organizado, y es que la madrugada de este lunes, un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 64 de la ruta 5 norte, en las cercanías de Llay Llay, movilizó a Carabineros a fin de adoptar el procedimiento. El conductor que protagonizó el hecho, escapaba del lugar y eso obligó a los funcionarios policiales, a su persecución y captura.

Tras eso, se revisó el vehículo, encontrándose los uniformados con una sorpresa del todo inesperada.

Droga que resultó ser clorhidrato de cocaína de alta pureza, que alcanzó un peso total de 46 kilos 163 gramos, y cuyo avalúo fue de 923 millones de pesos, eso, sin contar que -al ser dosificada- los traficantes suelen aumentar la droga con otras sustancias y por ende, las ganancias son mayores.

La droga, que venía desde la zona norte del país tenía como destino la región metropolitana, pero aun así, desde el valle de Aconcagua, las autoridades gubernamentales destacaron la incautación y es que, de alguna manera, aporta en la sensación de seguridad.

Sumando estos poco más de 46 kilos de clorhidrato de cocaína, Carabineros en el valle de Aconcagua ha sacado de circulación más de 663 kilos de droga de distinto tipo, solo en lo que va corrido de este 2023 por lo que a la hora de los balances, la lucha contra el tráfico y crimen organizado a nivel institucional, deja resultados sumamente positivos.

narcotraficantes
DROGAS
Carabineros
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional