SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
programa mujeres jefas de hogar
Por

5 de mayo de 2023

vtv
Más sobre este tema

160 SANFELIPEÑAS TENDRÁN ACCESO AL PROGRAMA MUJERES JEFAS DE HOGAR 2023

Municipalidad de San Felipe y SernamEG lanzaron los talleres de formación para el trabajo que brindan herramientas para generar y gestionar ingresos, y recursos propios a partir del trabajo remunerado y el acceso a la oferta pública, así como también, a nivelación de estudios, alfabetización digital, y la derivación al Programa Más Sonrisa.

Con la asistencia de un centenar de sanfelipeñas, se realizó en dependencias del Centro Cultural Buen Pastor, comuna de San Felipe, el lanzamiento de los talleres de formación para el trabajo del Programa Mujeres Jefas de Hogar 2023, instancia en que  se comentó sobre la importancia para las mujeres el ser parte de estos talleresy donde dos ex usuarias del programa contaron su experiencia y cómo esta iniciativa las ayudó a desarrollarse, no sólo en lo económico, sino también de manera integral dentro de la sociedad.

Esta iniciativa financiada entre Sernameg y el municipio sanfelipeño, busca beneficiar a 160 mujeres entre 18 y 65 años de edad, que residan o trabajen en San Felipe, que sean activas económicamente y que tengan responsabilidad familiar con hijos/as, personas con discapacidad o adultos mayores que presenten una dependencia directa.

El programa jefas de hogar Es una de las instancias de capacitación y formación más reconocidas y de mayor convocatoria del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG). El programa Mujeres Jefas de Hogar abrió sus postulaciones de Arica a Magallanes, con el objetivo de seguir fortaleciendo la autonomía económica de la diversidad de mujeres.

Cabe mencionar que el Programa Mujeres Jefas de Hogar ofrece además nivelación de estudios, alfabetización digital, derivación al Programa Más Sonrisa y otros cursos ofrecidos por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, SernamEG. 

VANNINA MASMAN DIRECTORA REGIONAL DEL SERNAMEG

245 PARTE DE LA OFERTA

316 PROGRAMA

En Chile, más del 40% de los hogares tiene a una mujer como jefa de hogar. Una cifra que reveló el último censo y que seguramente ha ido en aumento con el paso del tiempo. Así también,  la pandemia afectó la participación laboral de las mujeres, lo cual refuerza el compromiso del SernamEG en su misión de fomentar la autonomía económica de las mujeres.

San Felipe
mujeres jefas de hogar
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional