13 de julio de 2022

Liceo América mantiene su propósito de capacitar a otras comunidades educativas

No ha sido un año fácil en materia educacional y es que el retorno a la presencialidad después de dos años online, afectó sobremanera a las comunidades educativas…

no solo en el tema de aprendizajes, sino que también en la salud. Se adelantaron y alargaron las vacaciones de invierno y pese a que los estudiantes están en pleno período de receso, en algunos establecimientos siguen avanzando. Es el caso del Liceo Politécnico América que a propósito de su modelo pionero de aprendizaje basado en proyectos, se ha convertido en una especie de Centro de capacitación, donde se acompaña a liceos y escuelas de distintos puntos del país para que echen a andar sus ABP.

Es un desafío importante y es que estos apoyos van de la mano de los procesos propios al interior del Liceo América y donde hoy se pretende avanzar a nuevos modelos que permitan formar técnicos con visión social.

Desde que el Liceo América comenzó con este modelo pionero de Aprendizaje Basado en Proyectos, la realidad de su comunidad educativa cambió completamente. El establecimiento retomó su prestigio, los estudiantes se motivaron con la calidad de educación y el cuerpo docente y directivo se encantó con esta nueva forma que hoy es motivo de visitas incluso internacionales.



TEMAS