21 de noviembre de 2022

Con diversas actividades en Los Andes conmemoran el Día Mundial de la Infancia

Como cada 20 de noviembre, se conmemora internacionalmente el día de la Infancia, iniciativa que surgió hace 33 años, cuando se firmó la Convención sobre los Derechos del Niño.

Este año, UNICEF España celebra recordando que todos los niños y adolescentes deben disfrutar de una buena salud mental y bienestar emocional, lo que motivó a los establecimientos de salud de Los Andes, a sumarse a la iniciativa.

 
Como en esta ocasión, el día fue domingo, en distintas Instituciones como jardines infantiles, colegios, clubes, entre otros, se definió realizar actividades durante esta semana para socializar la fecha, concientizar, informar y propiciar la importancia del respeto por los derechos de la infancia.
Profesionales del Cesfam Cordillera Andina y del Hospital de Los Andes, además, enseñaron a los niños y niñas, sobre la salud bucal.

 
Con mucha música, juegos, pintacaritas, bailes y la visita de Pickachu, el patio del jardín infantil Papelucho, del HOSLA, recibió la actividad en que niños y niñas, disfrutaron de la jornada y aprendieron la importancia de vivir en ambientes saludables y respetar sus diferencias, siempre como parte de sus derechos fundamentales.

TEMAS