SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
vacuna influenza
Por

21 de marzo de 2023

VTV
Más sobre este tema

Con despliegue en terreno comenzó vacunación contra la influenza

Tras la inmunización de todo el personal de salud, a nivel nacional comenzó oficialmente la campaña de vacunación anti influenza.

En Los Andes, los Centros de Salud Familiar Cordillera Andina y Centenario, lo hicieron con una estrategia de despliegue en terreno, lo que permitirá al menos llegar de manera directa a uno de los grupos objetivos para esta vacunación, los niños y niñas desde los seis meses y hasta quinto año básico, por lo que el trabajo está coordinado con los distintos establecimientos educacionales de enseñanza básica y jardines infantiles.

 
Existe una planificación previa por lo que los padres y apoderados, sin importar el tipo de establecimiento educacional, recibirán una notificación con el día y la hora en que serán vacunados sus hijos.

 
Sumado a eso y considerando que la meta este año es al menos alcanzar la inmunización en el 85% de la población objetiva, están habilitados los vacunatorios de los CESFAM y en el caso del Centenario, también sigue funcionando en dependencias de la Cruz Roja donde se aplica la estrategia Dupla, es decir, si están en los parámetros definidos, podrá vacunarse contra la influenza y contra el covid19, al mismo tiempo y sin ningún riesgo.

 
El llamado que se hizo es a aprovechar el proceso y vacunarse lo antes posible dado que para que el cuerpo quede inmunizado pasarán entre dos y tres semanas desde la inoculación.

 
Los grupos objetivos para esta campaña son niños y niñas desde los seis meses y hasta quinto año básico sin importar la edad, personas mayores de 65 años, embarazadas desde cualquier semana de gestación, enfermos crónicos desde los once hasta los 64 años. También podrán hacerlo algunos grupos definidos como familiares de lactantes prematuros de menos de 37 semanas de gestación, cuidadores de adultos mayores, trabajadores avícolas y de criaderos de cerdos, entre otras prioridades.

influenza
vacunación contra la influenza
Vacunación
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional