SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
VACUNACIÓN
Por

19 de abril de 2023

VTV
Más sobre este tema

Cesfam Centenario mantiene operativos de vacunación en terreno

Comenzó hace ya más de un mes, pero todavía no se le toma la real importancia y es que se trata nada más y nada menos que de una medida de autoprotección.

La campaña de vacunación anti influenza está en plena ejecución y en Los Andes, la demanda ha sido bastante baja hasta el momento por lo que los distintos equipos de salud han tenido que generar estrategias para llegar a los grupos objetivo. En eso, han estado visitando colegios de enseñanza básica, también han visitado Hogares de personas mayores e incluso llegado hasta casas con personas mayores postradas, pero aun así, falta mucho para alcanzar la meta del 85% de personas inmunizadas.

Los operativos en terreno aparecen como la fórmula y es que la excusa casi siempre es que los horarios no coinciden o que los puntos de vacunación están muy alejados. Por eso en el caso del Cesfam Centenario además de sus puntos fijos en la Cruz Roja y en el propio Centro de Salud, todos los miércoles están en las ferias libres, lo mismo que ocurrirá los domingos 23 y 30 de abril. Y ahora, comenzarán una itinerancia por sedes vecinales.

Operativos en terreno que responden por lo demás, a la campaña “Vacúnate con la dupla” por lo que existe disponibilidad de vacunación anti influenza y contra el Covid19.

Muchos dirán que aún falta para que llegue el invierno, pero el iniciar la campaña en esta época tiene una razón muy poderosa y es que, desde el momento de la inoculación, pasan entre dos y tres semanas para que recién el organismo quede protegido y por ende, mientras antes se vacune, mucho mejor preparado estará para recibir los meses de menor temperatura y mayor circulación viral.





influenza
Covid-19
Cesfam Centenario
Vacunación
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional