3 de enero de 2023

Atletas seniors de Aconcagua logran 13 medallas en campeonato nacional

Por años y pese a las pésimas condiciones que en Aconcagua existen para entrenar y desarrollarse como deportista y prepararse para las competencias, los atletas seniors siguen adelante y eso ha quedado demostrado cada vez que participan de un torneo.

Esta vez fue en La Serena, donde se llevó a cabo un campeonato nacional de atletismo y donde la delegación de deportistas andinos y sanfelipeños lograron traer a casa 13 preseas en distintas disciplinas.

 
Hombres y mujeres de entre 55 y 79 años de edad, que, reunidos en el Club de Atletas Seniors de Los Andes y en el Club Atlético Municipal, representaron y vaya de qué forma, al valle. No era fácil y es que la cita deportiva congregó a 700 atletas de todo el país.
Fueron 3 días de competencia, en donde los aconcagüinos lograron 13 medallas:

 
José Fuentes en la categoría 60 años colgó en su cuello un Oro en Salto Triple, Plata en Salto Largo y Bronce en Salto Alto; Angelina Aguilera en categoría 55 años volvió al valle con un Bronce en Lanzamiento de disco; Jorge Sáez de la categoría 70 años ganó Plata en Lanzamiento de Martelette, Disco y Bala; Juan Muñoz también de la categoría 70 años, se colgó un Bronce en 5 mil y 10 mil metros marcha; Ricardo Muñoz en su categoría 65 años, logró un Bronce en 400 metros y Ángel Guerra con 79 años volvió a Aconcagua con Bronce en 800 y 1500 metros.

 
Del Club Municipal, la andina Martina Chamorro, logró Oro en 2 mil metros con obstáculos.



TEMAS